¿Qué es la decoración de interiores?

Decoración de Interiores, según el diccionario de la lengua española, se define como el “Arte que estudia la combinación de elementos ornamentales y la acomodación del espacio interior”.

Nunca podía haberse expresado de la mejor manera, la decoración es el arte que estudia… No habla de la ciencia, ni del conjunto de conocimientos que… se define claramente por la palabra Arte. Y sobra puntualizar que el arte debe ser ejecutado por artistas.

Armando Ruiz Llatas, decorador colegiado con el número 324 en el Colegio Oficial de Decoradores de Valencia CDICV, introdujo la palabra Decora en su nombre comercial desde sus inicios hace más de 20 años y en ningún momento ha dejado de utilizarlo porque define con precisión su trabajo, el trabajo de un artista.

El arte de la decoración de interiores

El reto de decorar un ambiente o un espacio, parte de diferentes puntos en cada proyecto. Lo ideal es poner en manos del decorador la reforma completa de la vivienda o el local comercial, que tenga libertad de mover tabiques, de desplazar ambientes, de abrir huecos en paredes o techos y de tener control sobre el espacio. Los resultados serán óptimos.

El arte de decorar una vivienda o un local comercial es un trabajo estudiado, pensando y madurado. Se estudian los movimientos de sus moradores, la gestión de sus utensilios, sus necesidades de almacenaje, la comodidad de sus desplazamientos, su seguridad y su bienestar.

Un profesional de la decoración, tiene en sus manos las herramientas con las que pintar el lienzo y debe profundizar en cada una de ellas. Encontrar el equilibrio entre el tecnicismo, la funcionalidad y combinarlo con el arte, con el buen gusto con el placer de recrear a los sentidos. Tiene que encontrar el efecto Woauuu en sus clientes.

El cliente es nuestra prioridad

Es habitual que algunos clientes participen en el diseño de su vivienda, restaurante, farmacia, discoteca… puesto que el decorador les preguntará por sus necesidades, por su estilo, por su gusto e indagará en sus necesidades.

En la decoración de Interiores en Valencia, es muy importante que el cliente vea reflejadas sus ideas, siempre que estas sean adecuadas y que se identifique con él, que se encuentre a sí mismo en el proyecto y que lo haga suyo, por qué no. Es su espacio y el cliente debe sentirlo suyo. Pero el profesional debe conseguir algo más, el profesional tiene la obligación de sorprender a sus clientes.

De esta forma el usuario se sentirá en su casa, en su negocio, habrá formado parte de su diseño y se identificará con él lo administrará con gusto y lo que es más importante, sabrá valorar la participación del decorador en su proyecto, lo elogiará y presentará sus amigos y conocidos.

La mejor carta de presentación para un estudio de decoración de Interiores en Valencia es un cliente contento con su trabajo.

Contacto